Microsoft, va por Nokia

Esta misma mañana hacíamos eco de la noticia, bueno, más bien rumor, en MuyMóvil. Según Eldar Murtazin, experto blogger ruso y editor de la web tecnológica Mobile-Review, Microsoft podría estar pensando en hacerse con la división de smartphones de Nokia, por la que podría pagar alrededor de 30.000 millones de dólares.

micronokia

No es la primera vez que Murtazin anuncia una información tan importante, ya en su momento vaticinó el acuerdo entre ambas empresas para introducir a Windows Phone 7 en los terminales de la finlandesa. El editor también ha asegurado, que las conversaciones comenzarán la próxima semana y que la operación podría cerrarse a finales de año.

Si esta operación se lleva a cabo, las dos compañías saldrían muy beneficiadas, ya que Nokia podría deshacerse de un negocio que sólo le ha traído problemas y centrarse en la telefonía de gama medio-baja, con la que obtiene gran éxito en países emergentes. Microsoft, por su parte, podría tener el poder absoluto de los smartphones que se fabriquen e integrarles a todos Windows Phone 7, algo que ya se iba a hacer, pero ahora todos los beneficios irían a parar al gigante tecnológico.

Hoy Nokia celebra un evento en Atenas, Microsoft celebrará otro el próximo 24 de mayo. Esperemos que comenten algo al respecto, si no lo oficializan.

  • http://www.soytaquero.com/members/luda/ Juan Manuel Lopez-Mont

    Pues ya valió, se quieren apoderar de todo haha,haber cuando vemos que compra la HP xD haha