Ford diseña asiento de automovil que monitoriza nuestro corazón ! Muy Loco !

Los ingenieros de Ford han desarrollado un asiento de seguridad que puede monitorear de conducir un latido del corazón, abriendo la puerta a una gran cantidad de la salud, comodidad e incluso el ahorro potencial de vida.

Un proyecto conjunto realizado por expertos de la Ford en Europa Centro de Investigación e Innovación en Aachen, Alemania y Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule (RWTH) de Aquisgrán Universidad, el asiento utiliza seis incorporado sensores especiales para detectar los impulsos eléctricos generados por el corazón.

“Aunque en la actualidad sigue siendo un proyecto de investigación, la tecnología de los monitores del ritmo cardíaco desarrollado por Ford y la Universidad RWTH de Aachen podría ser un avance enorme importancia para los pilotos de Ford, y no sólo en términos de la capacidad de controlar los corazones de aquellos que se sabe en riesgo “, dijo el Dr. Achim Lindner, Ford Europeo de Investigación e Innovación médica oficial de Centro.

“Como siempre en medicina, cuanto antes se detecta una condición más fácil es tratar y esta tecnología aún tiene el potencial de ser útil en el diagnóstico de las condiciones de los conductores tenían conocimiento previo que tenían.”

Los datos recogidos por los sensores, por ejemplo, podría ser analizada por expertos en medicina o el software de ordenador de a bordo. Posibilidades tanto abundan, notas Lindner, de ligarse a servicios médicos a distancia y sistemas de seguridad de los vehículos Ford incluso a proporcionar información de salud en tiempo real y alertas de inminentes problemas cardiovasculares como un ataque al corazón.

En el corazón de la investigación

La frecuencia cardíaca del asiento del monitor es la última incorporación en la cartera de investigación de Ford de salud posible en el coche y soluciones de la salud dirigidas a ayudar a las personas con enfermedades crónicas o trastornos médicos a controlar su condición, mientras que sobre la marcha.

Este mes, Ford también anunció la investigación sobre cómo se está aprovechando de Ford SYNC ® y su capacidad para conectar dispositivos a través de Bluetooth, acceso a servicios de Internet basados ??en la nube y aplicaciones de control inteligente para desarrollar la primera industria de las conexiones en el coche controlado por voz a una serie de ayudas de la salud de los dispositivos de monitorización de la glucosa, los servicios de manejo de la diabetes, las herramientas de manejo del asma y las soluciones basadas en Web alergeno alerta.

La tecnología de sensores de seguridad en fase de desarrollo inicial podría ser de mayor beneficio a los conductores que sabe que tienen problemas del corazón – sobre todo los de grupos de edad más madura, una población mundial creciente.

Según la Oficina del Censo de los EE.UU., el número de estadounidenses mayores de 65 años se proyecta a más del doble que en 2050, llegando a unos 88,5 millones. Predicciones en Europa sugieren una tendencia creciente, así, con la población mayor de 65-llegando a casi el 23 por ciento en 2025 y 30 por ciento para 2050.

“Con el aumento de la esperanza de vida significa un mayor número de personas y por lo tanto los conductores corren el riesgo de enfermedades del corazón, la capacidad de controlar los corazones al volante podría ofrecer grandes beneficios en términos de salud y la seguridad vial, tanto para el usuario y el público en general”, dijo RWTH Aachen profesor de la Universidad Steffen Leonhardt, quien originalmente propuso tomar la labor de la universidad con el corazón infantil sin contacto de seguimiento para Ford. “El coche es una opción obvia, es un lugar donde los ocupantes de pasar largos períodos de tiempo sentado en una posición bastante tranquila y un lugar que sea cada vez menos exigente físicamente, por lo que es el ambiente ideal para medir la actividad del corazón.”

Las pruebas iniciales

Trabajar con RWTH Aachen University, Ford desarrolló el sistema de seis sensores colocados en la superficie del respaldo del asiento. Los electrodos discreta han sido especialmente diseñados para ser capaz de detectar la firma electrónica del corazón a través de la ropa.

“Los sensores utilizan un sistema muy especialmente diseñados y materiales bien estudiada para poder dar una buena señal sin contacto en la piel”, dijo Lindner.

“Todavía estamos afinando su funcionamiento a trabajar con algunos materiales, ciertos tipos de tela sintética y lana de cordero puede causar interferencia eléctrica que altere la señal, pero podemos lograr una fuerte señal a través de 10 capas de algodón.”

En la prueba estacionaria, de 90 a 95 por ciento de los sujetos resultó ser compatible y en las pruebas de carretera de la sede de Ford monitoreo de la frecuencia cardíaca demostró que era posible lograr lecturas de alta precisión de hasta un 98 por ciento del tiempo detrás del volante, incluso en esta etapa temprana de desarrollo.

Fuente :Medical News