Micron disco duro Mágico en estado solido 3 Gbits de lectura por segundo !

Los discos duros tradicionales están viendo los últimos días de su vida y todo gracias a las nuevas tecnologías, en cuanto a almacenamiento se refiere,un ejemplo de la innovación en el campo del almacenamiento es la compañía  Micron, ya que han creado un disco duro de estado solido,el modelo RealSSD P320h,capaz de leer a la increible velovidad de 3GBps y de escribir a 2GBps, ¿Pueden imaginarse lo increíble de esta tecnología?, podrían copiar alrededor de 5 dvd’s en menos de 5 segundos.

El micron RealSSD P320h está diseñado para el mercado de la empresarial, así que si quieres montar su propio servidor web o tu propio youtube no estaría mal que compraras este hermoso disco duro que cuenta con un numero de IOPS(entradas/salidas por segundo) llega a unos 750 mil para lecturas y 341 mil para escrituras. Esto quiere decir, por ejemplo, que el disco P320h (trabajando en un medio ambiente como la nube), podría servir datos a una velocidad suficiente para que unos 1500 sujetos conectados al mismo tiempo tuviesen video HD sin dificultades (16 Mbytes/seg cada uno).

Demo :

La resistencia del disco es también impresionante. Según micron, la impulsión 700GB puede escribir 28 Terabyte de los datos diarios por cinco años. Algunos clientes de la empresa apreciarán ciertamente sus dimensiones ya que mide 111.15 milímetros x alto,167.65 milímetro x largo y 14.47 milímetros de grueso.

El RealSSD P320h viene en dos capacidades: 350GB o 700GB. Los planes del micron son comenzar con la producción en masa en Q3, aunque ya existen discos duros de muestra. La tasación todavía no se anuncia, aunque hay rumores que puede ser que esté alrededor de US$16/GB.