WRAN : Nuevo estándar inalámbrico

La IEEE ha anunciado su nuevo estándar inalámbrico 802.22, el cual puede cubrir unas 12,000 millas cuadradas, el cual se le ha denominado Wireless Regional Area Networks WRAN, el cual usa los espacios en blanco dejados por el espectro de la frecuencia de la TV.

Este nuevo estándar inalámbrico espera brindar conectividad en la red a áreas mucho más grandes, las cuales están menos densamente pobladas y que no habían sido cubiertas previamente. La WRAN será capaz de entregar hasta 22 Mbps sin interferir con las estaciones de televisiones existentes.

La red funcionará con una serie de estaciones base como actualmente lo tienen las redes inalámbricas. Los clientes tendrán que tener una pequeña caja instalada en sus casas para el acceso a Internet. Es solamente cuestión de tiempo para que uno tenga la misma red inalámbrica en el trabajo y en la casa.

La IEEE es la asociación de ingenieros y técnicos más grande de los Estados Unidos. Su objetivo es el avance en la tecnología para “beneficio de la humanidad” (así dicen). IEEE tiene importancia en áreas como sistemas aeroespaciales, computadoras, telecomunicaciones, ingeniería biomédica, sistemas de energía y electrónica de consumo.

Fuente : matuk.com