Mexicano gana medalla en Olimpiada Internacional de Informática,¿Y los hackers australianos?

El estudiante politécnico Ethan Adrián Jiménez Vargas obtuvo la medalla de bronce en la 23 Olimpiada Internacional de Informática, que se llevó a cabo en la ciudad de Pattaya, Tailandia, del 22 al 29 de julio.
En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó que el egresado del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 (CECyT9) “Juan de Dios Bátiz” y ahora alumno de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) compitió con representantes de 80 países.
Frente a contendientes de China, Rusia, Japón, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Brasil y Argentina, el mexicano demostró sus conocimientos y habilidades en las áreas de matemáticas, algoritmia, razonamiento lógico y rapidez en la codificación de la solución en los lenguajes Pascal o C++.
Jiménez Vargas comentó que competencias de este tipo requieren de mucha entrega, porque representan jornadas de trabajo arduas, pero “gracias a mi preparación y deseos por destacar gane medallas de oro en las olimpiadas de informática a nivel estatal, nacional e iberoamericana y medalla de bronce en la internacional”.
El estudiante del IPN indicó que esta competencia consistió en la resolución de diversos problemas que implican mucho razonamiento matemático y grandes cálculos, los cuales incrementan su nivel de dificultad conforme avanza la competencia.
Ethan Adrián Jiménez Vargas comentó que sus planes son continuar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Escom y seguir preparándose en el área de informática para consolidar sus conocimientos.