Apple pierde prototipo de iPhone5

Parece que la marca de la manzana ha tropezado con la misma piedra, pues como sucedió el año pasado con el iPhone 4, se extravió un prototipo del próximo celular que lanzará la marca.

De acuerdo a información deelpais.com, un prototipo de la nueva versión del teléfono de Apple, se perdió en un bar de San Francisco, en el mes de julio y se cree que fue vendido por medio del sitio de anuncios clasificados Craiglist por sólo 200 dólares, lo cual resultaría una ganga considerando que el iPhone 4 extraviado antes de su lanzamiento, fue comprado por el sitio especializado Gizmodo por 5 mil dólares.

Según una publicación de CNet News, aún no se tienen bien los datos sobre la versión del teléfono, como su aspecto, o sistema operativo instalado, pero todo apunta que podría tratarse del iPhone 5.

Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto y un portavoz de la policía de San Francisco, aseguró que la compañía tampoco ha presentado un informe sobre la pérdida.

Sin embargo, como se menciona en CNet News, fuentes aseguran que uno o dos días después de que se percataran que el prototipo se había extraviado en el bar Cava 22, Apple se contactó con la policía y declaró que el dispositivo tenía un valor incalculable y que deseaba recuperarlo de forma segura tan pronto como fuera posible.

En el mismo sitio se menciona que la empresa ubicada en Cupertino, California, ubicó dónde se encontraba el teléfono por medio de sus propio sistema de localización, en una casa unifamiliar del barrio de Bernal Heights, pero cuando la policía y los investigadores de Apple llegaron al lugar, el inquilino aseguró no saber nada sobre el teléfono, aunque aceptó haber estado en Cava 22 el día del extravío, por lo que les permitió registrar su casa pero el dispositivo no fue hallado.

De ser cierta la noticia, lo más probable es que pronto se vean algunas imágenes de lo que será el iPhone 5 en internet, además de que dejaría claro que Apple no aprendió bien la lección, pues sería la segunda vez en menos de 18 meses que Apple pierde un prototipo.

Otra muestra de sus fallas de seguridad, es que hace un par de días se dio a conocer que la compañía solicitó a un hombre de Carolina del Norte, le devolviera el prototipo de una Macbook, con conexión 3G, la cual al parecer la compró para obtener piezas destinadas a reparaciones de otros equipos, resultando ser una laptop que nunca se había puesto a la venta.
El sujeto puso en subasta el producto, donde la reventa había alcanzado ya los 70 mil dólares, pero fue entonces cuando Apple solicitó la cancelación de la subasta y la devolución de la computadora.

Fuente: www.de10.com.mx

JRodiz