Microsoft mostrará Windows 8 la próxima semana en un 'tablet'

El encargado del desarrollo de Windows 8, Steven Sinofsky, será el responsable de mostrar a los desarrolladores una primera versión de su próximo sistema operativo de control táctil para ‘tablets’. La conferencia tendrá lugar el próximo martes en Los Ángeles Estados Unidos.

“Es un gran negocio”, ha comentado el gerente de Highmark Capital Management, Todd Lowenstein, compañía con de acciones de Microsoft. “Los inversores están ansiosos por ver cómo se van a unir a los acontecimientos del mercado. Ellos han estado rezagados y necesitan algo para alcanzar y superar lo que hay ahora, para demostrar que realmente son una empresa innovadora”, ha explicado Todd Lowebstein.

A pesar de predecir la revolución los ‘tablets’ hace una década, Microsoft es la última de las compañías por sacar un sistema para estos dispositivos. El concepto de ‘tablet PC’ lo dio a conocer Bill Gates en noviembre de 2001 en la feria tecnológica Comdex, pero su idea era demasiado ligera para hacerse popular.

Pese a que la compañía ya tenía la idea de lo que podría ser un ‘tablet’, la primera generación de este tipo de dispositivos con Windows 8 se espera que lleguen en 12 meses. Eso le da a Apple una ventaja de 2 años y medios sobre el sistema de Microsoft. La compañía fue la primera en presentar un ‘tablet’, del que ya ha vendido 29 millones de unidades. Además, el tiempo que tarde en llegar Windows 8 es tiempo que aprovechan los ‘tablets con software Android de Google, que han ido ganando terreno.

El distanciamiento del uso de los PCs de escritorio – que en su mayoría se ejecutan en el software de Microsoft – a las ‘tablets’ y los teléfonos inteligentes está sucediendo más rápido de lo esperado. El futuro de Microsoft, y sus acciones, puede depender de lo bien que Sinofsky pueda vender la última combinación de ‘tablet’ y Windows.

“Windows 8 realmente podría tener importancia si ellos pueden presentar innovación”, ha dicho el director ejecutivo de la administradora de fondos Asesores YCMNET, Michael Yoshikami. “De lo contrario Windows 8 es Windows 7 con un número más”.

Video demostrativo de windows 8 :