Camuflar archivos importantes en una fotografia | ¡ Muy Loco !

En el artículo actual daremos la forma y el procedimiento correcto para poder esconder un archivo importante camuflado en una sencilla fotografía, para lo cual utilizaremos archivos propios que generalmente vienen incluidos en cualquier versión de Windows.

Nuestro objetivo principal será el de esconder un archivo de audio en una simple fotografía; antes de empezar este procedimiento, podemos justificar al mismo diciendo que quizá necesitemos enviar un archivo importante por correo electrónico a algún contacto o amigo especial, información que no debe ser descubierta por ninguna otra persona. Incluso, el mismo archivo lo podríamos llegar a compartir por medio de un dispositivo USB. Nos apoyaremos en una sencilla herramienta que tiene el nombre de File Camouflage y cuyo link de descarga gratis dejaremos en la parte final del presente artículo.

  • En primer lugar debemos descargar la aplicación portátil.

  • La interfaz se encuentra en inglés pero es muy fácil de seguir.
  • Tenemos 2 pestañas, debiendo ir hacia la primera que dice “camuflar un archivo” traducido al español.
  • Debemos elegir “Browse” de la primera opción para elegir nuestro archivo a esconder (un archivo de audio de Windows).

  • La segunda opción nos sugiere tener que elegir una foto cualquiera en donde camuflar hemos el archivo de audio anterior.
  • Por último tenemos que elegir la dirección hacia donde vamos a guardar dicho archivo camuflado (que elegiremos el mismo sitio de la foto para hacer la comparación).

Estos son los únicos pasos que tenemos que realizar para que un archivo (cualquiera que éste sea) pueda estar escondido o camuflado en una sencilla fotografía, debiendo como fase final hacer clic en el botón de camuflaje para que el proceso termine. Lógicamente que nuestra contraparte, es decir la persona a la que le enviamos este archivo escondido debe también tener en su equipo File Camouflage, con el único objetivo de tratar de obtener los archivos separados en un proceso de descamuflage.

Si deseas proteger más aún este archivo camuflado puedes activar aquellas opciones que se ubican hacia el lado derecho de la interfaz de la herramienta, lugar en donde File Camouflage te permitirá colocar una contraseña para que solamente determinados personas la puedan ver.

La fotografía que tiene el archivo escondido se presentará tal como es, es decir que al hacer la doble clic se mostrará la imagen a la que representa y sin mostrar ningún rasgo o huella de algún archivo extra en su interior. Si comparamos las 2 fotografías (la original y la procesada) podemos apreciar que existe una diferencia en el tamaño en el peso propuesto de cada una de ellas.

Descargar