Apple podría preparar memorias USB precargadas con Mac OS X Lion

Mac OS X Lion representó una actualización un tanto diferente para los usuarios del sistema operativo de Apple. En lugar de comprar un DVD/CD, ahora se usó una distribución digital por medio de la App Store de Apple. Aunque tiene ciertas ventajas, lo cierto es que instalar Mac OS X Lion desde cero es una tarea que requiere más pasos que antes. Aquellos usuarios que desean instalar Lion desde un dispositivo físico, podrían recibir buenas noticias desde Apple.

De acuerdo a los últimos rumores, Apple estaría preparando sticks USB precargados con Mac OS X Lion, para que la instalación se pudiera realizar antes de arrancar la computadora. Y es que es una buena idea, pues siempre existe la nostalgia de instalar cosas desde un dispositivo físico, pero aquí hay un gran problema: el precio. Se rumora que este stick USB costaría $69.99 USD.

De ser cierto este rumor, estaríamos ante un caso de sobrecargo por algo que no tiene mayor ciencia. Una licencia de Mac OS X Lion, mas una memoria USB (aunque esta fuera de 10 GB) no justifican los casi 70 dólares que costaría, aunque quizá el precio sea una mera especulación. Cualquiera que sea la verdad, hasta este momento, no hay nada confirmado oficialmente.