Microsoft presenta su App Store

Una de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Es la aparición de la Windows App Store, donde la compañía espera vender aplicaciones y ofrecer algunas gratuitas, sería algo parecido a la App Store de Apple, el anuncio se realizo en un evento en la ciudad de San Francisco, pueden ver la presentación en el siguiente video:

La tienda estaría incluida en la plataforma Metro, la que funcionara en los PC, Tablets y optimizada para un correcto funcionamiento con pantallas táctiles. Una de las ventajas que ofrecerá la Store de Microsoft a los desarrolladores es la división de ganancias del 80%-20%, donde el monto más bajo será la comisión para Microsoft sobre ingresos superiores a 25.000 dólares, para ingresos más bajos la comisión será del 30%.

Lo que podría ser un mayor ingreso para los desarrolladores, en comparación con Apple que maneja una proporción del 70%-30%. Como campaña de Marketing, Microsoft lanzo el concurso First Apps Contest donde los desarrolladores podrán crear una aplicación y participar por ser una de los mejores ochos y ganar un computador Samsung con Windows Developer Preview, un año de Windows Azure y dos años de suscripción a la tienda.