¿Mac está basado en linux?

¿Mac está basado en linux? Esta pregunta es muy frecuente por los usuarios linux(como yo) que inspeccionan el S.O. mac, ya que al utilizar la linea de comandos o al ver como están estructurados los directorios,notamos que son muy similares(por no escribir iguales), la respuesta a la pregunta sería un rotundo NO.

¿Y por qué son parecidos? la respuesta es muy simple, tanto LINUX como MAC son implementaciones de UNIX(un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy).

Así que si deseas usar Mac Os no te preocupes, sera muy similar a usar Linux y te familiarizaras rápidamente con el,recuerda que las aplicaciones en mac tienen un costo(claro que si encuentras el crack no),mientras que la mayoría de las aplicaciones de Linux son totalmente gratuitas y casi en todas tienes la opción de mejorarlas(solo usuarios avanzados).

  • David Santiago

    Correccion.. NO todas las aplicaciones de mac son pagas, esta es una idea errada que se ha venido arrastrando , como NO todas las aplicaciones linux son gratis

    • http://twitter.com/Tilcampo JuanManuel LópezMont

      me faltó un casi, como lo indiqué en las aplicaciones linux, saludos :)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1561296370 Joseph Rodiz Cuevas

    puta luda la cagas el david tiene razón