Como configurar impresoras en red con ubuntu

Uno de las cosas útiles en una oficina es tener una impresora en red, veremos como instalar la impresora mediante Samba:

Vamos a Sistema > Preferencia > Impresoras > Nuevo. El sistema buscará las impresoras y podremos elegir en el cuadro de diálogo nuestras preferencias.

Vamos a ir a Impresoras de Red, Windows Printer via Samba.

Completamos nuestros datos y listo.

Ahora el segundo caso que es instalar una Impresora en un servidor de impresion local.

Los pasos son similares que el anterior, solo que en lugar de seleccionar Windows Printer vía Samba, seleccionamos LPD/LPR Host of Printer.

Como hoy, rellenamos con los datos y guardamos.

Para terminar, la frutilla del postre. Esto es nuevo, me ha llegado entre mis feeds, se trata de PrinterShare.

Se trata de una aplicación libre disponible para Linux, Mac y Windows que facilita las cosas gracias a internet. Con este nuevo software podremos imprimir nuestros documentos que tengamos en nuestra PC de trabajo en nuestra impresora de casa y viceversa. Ideal para situaciones de apuro o facilitar las cosas en una red inalambira interna.

Según la ayuda de la web oficial, no se necesita demasiado conocimiento, el software automaticametne reconocerá las impresoras conectadas y luego nos permitirá imprimir cómodamente. Podemos manejar la impresión como si estuviésemos frente a la impresora.

Eso si, la impresión deberá ser aceptara por el operador de la otra impresora conectada a la red.

La descarga la podemos hacer desde aqui.