Alternativas legales a megavideo y megaupload.

Netflix

Su catálogo, sus características multiplataforma y su precio son sus principales valores. En Estados Unidos se ha consolidado y después de llegar a América Latina, el servicio ha dado el salto a Europa. En concreto, Netflix ya está disponible en Reino Unido. Se prevé su llegada a España en breve, pero por el momento no hay fecha exacta.

Voodler

Otra alternativa para ver contenidos de actualidad online de forma legal. Hay que descargar e instalar un software para ver el material como si fuera un soporte físico.Tiene un catálogo algo limitado en cuanto a películas, pero ofrecen 280 series.No cuenta con tarifa plana y el precio por visión es de 2,49 euros.

Wuaki

Se trata de la plataforma que cuenta con el catálogo más destacado en esta categoría de servicios web en España. Los usuarios pueden acceder a más de 1.000 películas, además de temporadas completas de series. Compatible con las Smart Tv, se paga sólo por lo que se consume, si contar de momento con traifa plana.

Filmin

Creada por distribuidoras de cine independiente de España, permite el alquiler temporal de películas y series para verlas online mediante streaming. Filmin destaca por ofrecer una oferta más especializada, pensada para aquellos que buscan películas y series algo más retiradas del circuito popular. En este caso, se pueden alquilar contenidos individuales desde 0,99 euros o contratar una subscripción

Cineclick

Otra opción interesante. Cineclick funciona mediante una suscripción mensual de 9,95 euros, que da acceso al catálogo de 542 películas del servicio (ampliado semanalmente). A destacar, su aplicación propia para iPad e iPhone que aumenta las posibilidades del servicio.

Youzee

De momento sólo funciona mediante invitación. Los usuarios pueden contratar una suscripción mensual por 6,99 euros, que permite el acceso a la mayoría de los contenidos. Si no te quieres suscribir tienes la opción del alquiler individual, destinado a estrenos y títulos exclusivos. En el caso de los estrenos, los usuarios pueden disfrutar de una película o serie por 2,99 euros, 4,99 si es el alta definición.

Dropbox

Gran servicio de almacenamiento en la nube. Dropbox ofrece a los usuarios 2 GB de almacenamiento gratis, y permite a éstos compartir archivos con cualquier persona a través de sus carpetas públicas o de otros usuarios de Dropbox, mediante invitación de correo electrónico. Los usuarios pueden actualizar 50 GB por 10 dólares al mes, o 100 GB por dólares 20 al mes. Se basa en un servicio P2P, pero de momento es legal.

iTunes Store

Otra opción legal y fácil de usar para alquilar películas online, ver series o comprar música. El catálogo no es muy extenso, pero como videoclub online funciona realmente bien, y a una muy buena calidad. En cuanto a sires sí está bastante al día.

Bazuca

Servicio chileno que funciona como tienda pero que también ofrece la posibilidad de pagar para ver películas o series mediante streaming. Un poco la versión chilena de iTunes store. Basan gran parte de su catálogo a la producción nacional, pero también hay disponibles estrenos y títulos comerciales.

Smart Tv

Samsung y LG ya ofrecen contenidos que se pueden contratar desde sus plataformas Smart TV, aunque lo más seguro es que al final pase como los sistemas operativos para móviles, y sean las Apple Tv, Google Tv etcétera las que ofrezcan el servico a través de las televisiones inteligentes.

Consolas

PlayStation 3 y Xbox ya tienen sus propias plataformas de vídeo online. En el caso de PlayStation 3 se trata de Video Unlimited, un servicio disponible para usuarios con cuenta PlayStation Plus. Por su parte, la oferta de Microsoft está dentro de Xbox Live y destaca por su cantidad de contenidos gratuitos.