Friday | Asistente personal para Android

Android presenta una nueva aplicación que utiliza la nube Phonedeck, Friday. Esta aplicación funciona como un asistente personal en la nube que realiza un seguimiento automático de nuestras actividades.

Friday proporciona un historial de la actividad en comunicaciones, analiza este historial y realiza un motor de búsqueda según nuestro estilo de vida. Actualmente se encuentra disponible en su versión beta privada, es necesaria una invitación y sólo está disponible para Android. De hecho, Friday ya cuenta con una lista de espera de 55 mil solicitudes.

La aplicación fue desarrollada por Dexetra, creadores de Siri para iPhone e Iris de Android. Friday es como la otra cara de Siri, ya que en vez de preguntar ‘en futuro’, Friday utiliza información pasada.

Esta aplicación no sólo tiene acceso a llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos; también contará con acceso a otras aplicaciones como fotografías, cambios en el estado del teléfono, actividades en Facebook, Twitter y Foursquare.

La información se acomodará en secciones como timeline, una sección de lugares visitados, así como una infografía con tablas y gráficos de nuestras actividades. Trata de ser un cerebro digital de nuestras actividades que sincronice todos nuestros dispositivos a través de la nube.

Parte de la intensión de esta aplicación es complementar a Iris para ser un competidor real de Siri.