Confirmado, existe el jailbreak UNTETHERED para iPhone 5 y iOS 6.1

En una entrevista para el portal iDigitalTime, Pod2G lo ha confirmado: el nuevo equipo de hackers de iOS, Evad3rs, no sólo tienen listo un método válido que permitiría a cualquier usuario realizar el jailbreak untethered de cualquier dispositivo Apple, iPhone 5 incluído, en iOS 6.0 y 6.1, sino que también se guardan exploits para las siguientes versiones del sistema operativo de Cupertino.

Ya es sólo cuestión de tiempo. El conocido Pod2G ha desvelado al portal iDigitalTime que tienen listo el jailbreak untethered y sólo esperan a que Apple distribuya la versión final del sistema.

Sólo el Apple TV 3 se quedará sin jailbreak en iOS 6.1
Según el hacker, pese a que está actuando de portavoz del recién creado equipo Evad3rs, quienes deben llevarse la gloria de este hito son, por orden de importancia, PlanetbeingPimskeks. Tanto él como MuscleNerd, que por su parte aseguraba que todos los dispositivos iOS, excepto el AppleTV 3, podrán aplicar el método que han preparado, han llegado al final del proceso y dando el impulso final a un desarrollo casi listo.

Pod2G da la gloria a quien se la merece: Planetbeing y Pimskeks
“Llegué al final, di ideas que los impulsaron al máximo y quizás desbloquearon la situación, pero esto hubiera pasado de todos modos sin mi ayuda” admite Pod2G que destaca especialmente a Planetbeing como el principal artífice del próximo jailbreak “ahora estoy ayudando todo lo que puedo en temas como comunicación, webs y algo de desarrollo, pero sigo sin estar tan implicado y me enfoco en mi trabajo. Por orden de importancia estarían PlanetbeingPimskeks y después yo.”

Se guardan ases en la manga para iOS 7
Ante la dificultades que han tenido para llegar a realizar un jailbreak que por momentos parecía imposible, la pregunta ante el futuro de la escena iOS era obligada. Y la respuesta de lo más esperanzadora. El mismo desarrollador afirma que se han guardado un buen número vulnerabilidades detectadas que no han utilizado y que aseguran el futuro deljailbreak en las próximas versiones como iOS 7.