Conectar Control SixAxis PS3 con Android: Fácil!

En este tutorial os vamos a enseñar cómo conectar un mando de la PlayStation 3 a un Tablet/Móvil  vía bluetooth  para poder utilizarlo en juegos y emuladores.

Requisitos:
  • Un ordenador con Windows.
  • Una tablet/móvil con conectividad bluetooth
  • Permisos de root en la Tablet
  • Comprar la aplicación que necesitamos en la Play Store ó acá.
Lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestra tablet es compatible con la conexión bluetooth del mando de PS3, para ello, accedemos a la Play Store para descargarnos la aplicación “Sixaxis Compatibility Checker
Cuando ejecutamos la aplicación, nos mostrará un aviso que nos explica que la aplicación va a comprobar la compatibilidad de nuestra tablet. Si nuestro dispositivo es compatible saldrá una ventana en la que pone que nuestro dispositivo es compatible, también mostrará la dirección MAC del bluetooth de nuestra tablet. Si cualquiera de estos dos aspectos no aparece (mensaje diciendo que es compatible y la dirección MAC del bluetooth), lamentablemente nuestra tablet será incompatible y no podremos conectar nuestro mando de PS3.
Mando PS3 Tablet Android
A continuación, pulsamos en el botón que pone “Start” y esperamos a que la aplicación realice las comprobaciones necesarias. Durante el proceso nos pedirá permisos de superusuario o root, aceptamos dichos permisos para poder continuar y cuando termine, veremos una pantalla similar a la siguiente:
Mando PS3 Tablet Android
Ahora, necesitamos descargarnos el programa “SixaxisPair Tool” de su página oficial y lo instalamos en el ordenador.
Una vez instalado, lo ejecutamos y esperamos a que nos aparezca el mensaje: “Current Master: Searching , una vez que nos haya salido este mensaje, conectamos nuestro mando de PS3 al ordenador mediante el cable USB.
Mando PS3 Tablet Android
Ahora que hemos conectado el mando, nos aparecerá en el apartado “Current Master” una dirección MAC, que será la correspondiente al bluetooth de la PS3, o el último dispositivo donde hayamos conectado el mando. En este momento, buscamos en la Play Store la aplicación “Sixaxis Controller”, la compramos (1.23€) y la descargamos en nuestra tablet.
Cuando abrimos la aplicación, nos aparece un aviso que nos indica que para poder utilizar el mando Sixaxis debemos activar el apartado “Sixaxis Controller” en Ajustes>Idioma e introducción> Sixaxis Controller.
Mando PS3 Tablet Android
Mando PS3 Tablet Android
Cuando lo hayamos activado, volvemos a la aplicación “Sixaxis Controller”, y pulsamos en Start para que vuelva a hacer la comprobación de compatibilidad, de esta manera, nos mostrará la dirección MAC del bluetooth de la tablet.
Mando PS3 Tablet Android
Esta dirección debemos introducirla en nuestro ordenador. Con el programa Sixaxis Pair Tool, en el apartado “Change Master” debemos hacer click en Update. Ya podemos cerrar el programa y desconectar el mando de PS3 del ordenador.
En nuestra Tablet, ejecutamos la aplicación “Sixaxis Controller” y presionamos sobre el botón “Start”, cuando nos aparezca en el registro de debajo “Listening for controllers” entonces debemos encender el mando mediante el botón de inicio, o botón de PS, a continuación nos aparecerá en el registro “Client connected: 1” y en el mando se encenderá la luz de jugador 1.
Mando PS3 Tablet Android
Por último, sólo nos queda cambiar el método de entrada predeterminado, y para ello presionamos sobre “Change IME” y seleccionamos “Sixaxis Controller”.
Mando PS3 Tablet Android
Si hemos seguido todos los pasos, ya tendremos nuestro mando de PS3 conectado a nuestra Tablet y preparado para jugar.