Android vs iPad || Andriod supera en ventas a iPad

20130809-211310.jpg

Desde su aparición, el iPad se mantuvo como líder de ventas en el mundo de las tablets, durante varios años sobre su competidor directo, Google y su sistema Andriod; sin embargo, un estudio realizado por la compañía analista de mercado, IDC, reportó que el segundo trimestre del año registró un incremento del 62.6% de participación de tabletas Android sobre las iOS.

No obstante la apabullante participación de Apple durante el mismo periodo del 2010 (60.3% sobre un 38.0% de Google), los dispositivos Android comenzaron a experimentar un ascenso en su participación del mercado. En otras palabras, en tiendas existen más tabletas Android que iPads.

El fenómeno se encuentra a la par del crecimiento del catálogo de la tienda de aplicaciones de Google sobre App Store.

El cambio tan drástico respecto a la participación de las tabletas Android en el mercado se debe a que existe un gran número de fabricantes y modelos que ofrecen tabletas con este sistema operativo (SO), lo que le ofrece al consumidor más de una opción de compra; estrategia contraria a la “exclusividad” del sistema operativo de Apple, el iOS.

A pesar de lo que dicten los números, Apple contintúa siendo el vendedor líder de tabletas con 14.6 millones de unidades desplazadas durante el primer trimestre de 2013, cifra que ponea la compañía de la manzana por encima de Samsung, Asus y Lenovo, fabricantes de dispositivos con SO Android.

 

  • José Ibáñez

    En mi experiencia propia, es bueno conocer posibilidades más allá de marcas, y “exclusividad”, la diversidad ayuda a tener más y mejores ofertas para los consumidores finales.