Surface Pro disponible en México

20130813-220939.jpg

A partir de esta semana ya está a la venta en México la Surface Pro en México que de acuerdo con las declaraciones de Microsoft es un equipo comparable con una laptop, pero en la forma de una tableta.

El dispositivo de 10.6 pulgadas corre con Windows 8 Pro, la versión más avanzada de su sistema operativo. Su procesador es un Intel Core i5 de tercera generación y contiene 4GB de memoria RAM.

Otros rasgos del equipo son una carcasa ultradelgada, una pluma digital, una cubierta-teclado, puerto USB 3.0 y una ranura para una tarjeta microSDXC.

Cabe destacar que la tableta llegará en dos versiones, una de de 64 GB de capacidad a un precio de 13 mil 499 pesos y otra de 128 GB a 15 mil 149 pesos en diversas tiendas departamentales.

Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México, dijo en un comunicado que se lanzó esta versión más avanzada por la aceptación de la Surface RT en el país.

De acuerdo con varios analistas este sería uno de los principales competidores para el ya existente iPad y su versión mini (al cual ha atacado por diversos comerciales), así como la tableta Nexus 7 que funciona con el sistema operativo Android 4.3.