Cómo eliminar las molestas aplicaciones de fábrica en nuestro Android

ocultar appCuando compramos un teléfono y lo encendemos por primera vez, notamos que tiene muchas aplicaciones ya instaladas de fabrica, muchas que nunca en la vida usaremos.

De forma común, es complejo que podamos des-instalar estas aplicaciones sin utilizar sistemas más avanzados, por ejemplo rootear nuestro terminal.

En este post les explicaremos de forma sencilla, cómo ocultar estas aplicaciones, sin tener que recurrir a métodos avanzados, y que cualquiera puede hacer. La desventaja es que solo vamos a ocultar las aplicaciones, por lo tanto, seguirán ocupando espacio de nuestra memoria interna del dispositivo:

  • Para poder empezar, debemos acceder a nuestro cajón de aplicaciones. Para ello, desde la pantalla principal de nuestro dispositivo, damos clic sobre un icono que suele estar centrado en la parte inferior de nuestro dispositivo, y suele estar representado por un circulo con unos cuadraditos en su interior.
  • Una vez dentro, deberemos dirigirnos a los ajustes de esta sección. Deberemos buscar, en la parte superior derecha, tres puntitos situados verticalmente.
  • Una vez hemos pulsados en los tres puntitos, se nos abrirá un menú, en el que debemos pulsar en la opción que nos muestra “Ocultar/Mostrar aplicaciones.
  • Tras marcar esta opción, veremos como, en todas las aplicaciones, nos aparece un recuadro semitransparente. Ahora deberemos marcar todas esas aplicaciones que queremos ocultar.
  • Una vez hayamos marcado todas las aplicaciones que queramos ocultar, nos quedara pulsar sobre el icono de confirmación que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Acto seguido deberemos ver como las aplicaciones que hemos marcado han desaparecido del menú. De esta forma ya no las visualizaremos y tendremos nuestro cajón de aplicaciones mas ordenado y con solo las aplicaciones que realmente vamos a usar.
  • Ahora, en el caso que queramos recuperar estas aplicaciones ocultas, tan solo deberemos seguir los mismos pasos hasta el 4. Con la diferencia de que en esta ocasión, deberemos ir al final del listado de aplicaciones, donde encontraremos las aplicaciones que hemos ocultado con anterioridad con la aspa marcada. Tan solo deberemos quitar el aspa en aquellas aplicaciones que queramos se vuelvan visibles y confirmar en la parte superior derecha como hicimos anteriormente con el botón de confirmación.

Este esta pensado en personas con pocos conocimientos técnicos, así que esperamos que les sea de mucha utilidad.