Lexus ha creado una verdadera aerotabla manejable

El dia que todos deseabamos desde que vimos Volver al futuro II ya se hizo realidad.

Los ingenieros de Lexus han estado trabajando con expertos en tecnología super-conductora para crear uno de los hoverboards más avanzados del mundo jamás haya visto.

Esta aerotabla utiliza la levitación magnética con superconductores de nitrógeno líquido refrigerado y los imanes permanentes para darle “movimiento sin fricción” de un tipo que se había pensado imposible.

“Es el ejemplo perfecto de las cosas maravillosas que se pueden lograr cuando se combinan la tecnología, el diseño y la imaginación”, dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional.

El aerotabla es el último proyecto en Amazing de Lexus , que tiene como objetivo demostrar el compromiso de la compañía para la búsqueda de nuevas posibilidades en diseño y tecnología avanzada.

Aunque una forma completamente diferente de transporte, los detalles de diseño de acciones Hoverboard con coches de Lexus de hoy en día, incluyendo la parrilla firma husillo. También se ha hecho uso de algunos de los mismos materiales – tanto de alta tecnología y natural – como el bambú.

Este prototipo será probado en Barcelona en las próximas semanas,el único pero de esta nota es que el Lexus Hoverboard sólo es un prototipo, por lo que no estará a la venta.

Esta no es la primera vez que los ingenieros han tratado de llevar el vehículo que desafía la gravedad de Marty McFly a la vida. El año pasado, una compañía llamada Arx Pax en California puso en marcha una campaña de Kickstarter para crear lo que afirmaba era la primera aerotabla real.

El llamado aerotabla Hendo flota de media pulgada por encima del suelo y es capaz de soportar an peso de 113kg (Yo si podría usarla), gracias a electroimanes conectados a la base de la junta que repelen cualquier superficie conductora no ferrosos.

El poderoso y famoso skateboarding, Tony Hawk, ha puesto a prueba un prototipo del aerotabla Hendo y le ha dado su sello de aprobación. Arx Pax espera iniciar el envío de los hoverboards a partidarios el 21 de octubre.